Modern life´s cracks that drain love from our hearts. ( Spanish) Las grietas de tu vida que dejan escapar el amor.





Resultado de imagen de corazon agrietado


HabĆ­a Boda, habĆ­a alegrĆ­a, pero… faltĆ³ el vino.

MarĆ­a estaba en esa boda.  MarĆ­a como mujer observadora, amante del orden y el deseo de que la alegrĆ­a de la fiesta no se perdiera, se acercĆ³ a su Hijo y le hablĆ³ al oĆ­do :- “ No hay vino “… y despuĆ©s a los sirvientes : - “ Haced lo que El os diga”. Juan , 2 I-15.

    En nuestro hogar, ¿ hay una invitada especial, MARƍA.? Porque MarĆ­a, como madre solĆ­cita, nos estĆ” diciendo :- “¿ Sientes que en tu hogar falta vino… y se acabĆ³ el amor?.”             

    Esa pregunta me da miedo, me da frĆ­o… tal vez no,  pero pudiera ser que en mis “tinajas” donde llevĆ© un dĆ­a todos mis sueƱos, todas mis ilusiones y proyectos, haya grietas… y poco a poco se ha ido por ellas el amor.

 

Puede haber grietas de pereza, de desĆ”nimo, por rencores, por desilusiones…

 

¿CuĆ”l es la grieta o las grietas por donde se han ido todas aquellas cosas que creĆ­ poder vivir siempre, las que necesitaba tanto ?.

 

¿ Puede en mi hogar haber hambre de un abrazo, de volver al seguimiento de la FE que se olvidĆ³, de mĆ”s ternura, de mĆ”s paciencia, de mĆ”s comprensiĆ³n sobre todo cuando afloran los problemas de la vida …es que puedo decir : “ yo no me meto a mi  no me toca…?

 

 

   Tal vez el comienzo de la parte econĆ³mica fue dura, Ć”spera y limitada pero… era tan grande, tan avasallante nuestro amor que lo duro se hizo tierno, lo Ć”spero se convirtiĆ³ cariƱoso y lo limitado en infinito.. ¿ quĆ© nos pasĆ³ o quĆ© nos estĆ” sucediendo?.

   Ahora hay viajes, paseos y amigos… tenemos muchos aparatos en casa, uno para cada necesidad y muchos de comunicaciĆ³n moderna  y efectiva, hay ruido, mĆŗsica a grades volĆŗmenes, salidas, idas y venidas, puertas que se abren y se cierran con rapidez, todo en movimiento, prisa, mucha prisa… ¿ y.....

 

.......................... dĆ³nde quedaron las palabras?

 

¿quĆ© nuevo lenguaje aprendieron nuestra manos que olvidaron las caricias?

 ¿ quĆ© hacen nuestros ojos, siempre bajos, entretenidos en leer o mandar mensajes, que ya olvidaron el mirar a los ojos de las personas amadas?

¿por quĆ© ya no reĆ­mos o lloramos juntos, por quĆ© hemos olvidado el preguntar :- “ quĆ© tienes, cĆ³mo estĆ”s, cĆ³mo ha sido tu dĆ­a hoy? ¿me quieres, dĆ­melo, ¡lo necesito!.”

   

¿Por quĆ© “eso” se quedĆ³ en el pasado?…Parecemos autĆ³matas, moviĆ©ndonos muy individualmente ¡en nuestro espacio! ( creo que a si se dice ahora) en algo que le llamamos hogar….

  

Vamos a sacudir toda esa rutina, vamos a hacer un alto en el camino y vamos a retomar algo de aquellos tiempos, creo que vale la pena, si quiera, hacer la prueba…

 

 Hoy te voy a acariciar,  hoy te voy a besar y hoy voy a volver a mirarte a los ojos y te voy a decir ¡te quiero!.

   Por favor, si me estĆ”s leyendo, dirĆ­gete  al que es el compaƱero de tu vida o compaƱera y a cada uno de tus hijos, grandes o pequeƱos, a las personas ancianas, a los abuelos,  y diles “ ¡los necesito tanto,… los amo”!.  Cuando lo hagas serĆ”, que has sabido sellar con el amor, las grietas de tu alma.

 

 

     Por: MARƍA ESTHER DE ARIƑO.

Comments

Popular posts from this blog

The Memorare

Why Modesty Is Not Subjective

The Sorrowful and Immaculate Heart of Mary